mi santo negro

mi santo negro
SAN BENITO

domingo, 4 de abril de 2010

Zapatitos recién nacidos..


Montar 37 puntos …trabajar las primeras vueltas en punto rollito (*una vuelta al derecho, otra al revés y una al derecho*) estas tres vueltas se repiten tres veces, más una al derecho y otra al revés para así tener once vueltas, (de esta manera se alternan tres vueltas de jersey derecho con tres vueltas de jersey revés). Quedando la labor por el derecho para iniciar el punto “ojalillo” (primera vuelta: 1 pd, *1 lazada, 2 pd juntos*, repetir toda la vuelta de *a*. Segunda vuelta: todos los puntos al revés. Al finalizar con el punto ojalillo, iniciar por el lado derecho de la labor con 14 pd, dejar la hebra de la lana en espera…utilizar otra hebra de la lana (puede ser la misma en otro rollo u otro color, unirla al primer punto de los 9 centrales y seguir tejiendo los 9 pd (quedan 14 ptos en espera) regresar tejiendo sobre los 9 ptos centrales (el empeine del zapatito) nada mas, hasta haber tejido 14 vueltas en punto rollito. Cortar la hebra utilizada. Con la ayuda de un aguja para crochet se sacan 7 puntos del lado del empeine usando la hebra dejada en espera. Al obtener los 7 puntos, unir la hebra que se está utilizando con la utilizada en el empeine (la que se cortó), haciendo un nudito en la orilla del primer punto de los 9 centrales.. Continuar tejiendo con los 9 puntos centrales, luego con la ayuda de la aguja de crochet sacar 7 puntos del otro lado del empeine y seguir tejiendo al derecho los 14 puntos dejado a la espera quedando en la aguja un total de 51 puntos. Continuar con 9 vueltas en punto rollito, iniciando con la segunda vuelta del punto rollito (todos al revés) por el revés del zapatito. A continuación iniciar la suela usando punto clara o musgo( todas las vueltas al derecho) por el revés del zapatito….. Primera vuelta: 4 pd, 2 pd juntos, 14 pd, 2 pd juntos, 7 pd, 2 pd juntos, 14 pd, 2 pd juntos, y 4 pd…Segunda vuelta y TODAS LAS VUELTAS PARES AL DERECHO…

Tercera vuelta: 3 pd, 2 pd juntos, 14 pd, 2 pd juntos, 5 pd, 2 pd juntos, 14 pd, 2 pd juntos, 3pd. Quinta vuelta: 2 pd, 2 pd juntos, 14 pd, 2 pd juntos, 3 pd, 2 pd juntos, 14 pd, 2 pd juntos, 2 pd. Séptima vuelta: 1 pd, 2pd juntos, 14 pd, 2 pd juntos, 1 pd, 2 pd juntos, 14 pd, 2 pd juntos, 1 pd. (quedan 35 puntos)…OCTAVA VUELTA AL DERECHO. CERRAR TODOS LOS PUNTOS. Coserlo. Meterle una cintita por el punto de ojalillo….

Los demás zapatitos que aparecen en la hoja, se procede igual desde las dos vueltas del punto ojalillo en adelante..(el empeine y la suela se hacen igual que la explicación del zapatito azul. La parte de arriba la puedes variar como tú quieras usando el punto que te guste, siempre y cuando que montes 37 puntos. …

TRABAJO REALIZADO POR ALBA M ALFONZO

2 comentarios:

amar dijo...

.me encantan tejerlos..son indicados para bb recién nacidos..

Unknown dijo...

Están Bellos..!!
Felicidades