mi santo negro

mi santo negro
SAN BENITO

martes, 13 de abril de 2010

CINTILLOS O DIADEMAS, II


EXPLICACIÓN CINTILLO II.......

  • CINTILLO PLASTICO, se utiliza para recoger el cabello. Se consigue pequeño y grande.
  • Para el cintillo pequeño se necesita 1 m. ½ de cinta No. 3
  • Para el cintillo grande se necesita 2m de cinta No.5
  • Goma espuma
  • Silicón

PASOS PARA FORRAR UN CINTILLO (PEQUEÑO O GRANDE)

    1. Se corta una tira de goma espuma y en forma envolvente se coloca alrededor del cintillo, esto es para darle grosor..Si es el cintillo es pequeño, puedes sacar una tira de goma espuma y pegarla solamente en la parte superior, recortándole lo sobrante., pegándole las puntas con silicón.
    2. Cortar dos pedazos de cinta de 6cm cada uno, para colocarlo en los extremos de las puntas con el objetivo de taparlas.
    3. Doblar la punta de la cinta que se va a utilizar, pegándola con silicón en uno de los extremos y comienza a enrollar el cintillo, dejando un espacio en blanco, hasta llegar a la otra punta, se le coloca un punto de silicón y se regresa tapando los espacios que quedaron sin cinta.
    4. Con otro pedazo de cinta envolver de nuevo, cubriendo algún espacio que haya quedado en blanco.
    5. Rematar doblando la punta , pegar con silicón en la parte inferior de la punta.
      • ESTOS PASOS SON LA BASE PARA ELABORAR CUALQUIER CINTILLO PLASTICO.....RECUERDEN QUE EL CINTILLO I, SE ELABORA CON CINTA, Y PARA EL CINTILLO II SE NECESITA EL CINTILLO PLASTICO.....
      • ADORNAR CON CINTAS, ENCAJES, FLORECITAS, PERLITAS, ...AQUÍ QUEDA SU CREATIVIDAD......
      • SIGA EL DIBUJO QUE LE ANEXO , COMO GUIA.....
      • ESTE CINTILLO II, TAMBIEN SE PUEDEN HACER PARA PRIMERA COMUNIÓN, QUEDAN MUY BONITOS.....

5 comentarios:

silviaom dijo...

hola Albita, buen día.. que super que hiciste tu blog con tus trabajitos ya sabes que yo soy tu seguidora FELICIDADES te quedo padre. y por aqui me veras de vez en cuando.

Eugenia dijo...

Felicitaciones Querida Alba:
Me alegra que cumplas tus metas, yo no soy buena para las manualidades pero hace mucho que quiero aprender a tejer guantes y calcetines ¿ Sabes cómo???
Un abrazo inmenso desde Viña del Mar. Soledad

amar dijo...

hola Silvia que placer..gracias por tu elogio.. ahí voy poco a poco con mi blog..estamos a tu orden para cualquiera solicitud que tengas que hacer sobre algún trabajo, sea crochet, punto o cualquiera otra manualidades..

amar dijo...

Soledad, mi bella Soledad..que placer..tu no podías faltar en mi blog!..gracias amor..te enseño a tejer, solamente dime y comienzo con tus clases, cómo las quieres, en crochet o en punto?? ..sabes, me encanta tejer medias, zapaticos, etc.. seré tu profesora preferida..besosss

namarye dijo...

Felicidades Alba te esta quedando super tu blog, ahora vas a ser toda una bloggera jejeje, seguire tus trabajos de tejido desde este sitio por aqui andare viendo las novedades que subes, felicitaciones nuevamente :)